Mercadillo de Trueque en Manoteras el domingo 13

cartel-truequeEl próximo domingo 13 de enero el Banco del Tiempo de Manoteras celebrará su primer aniversario con un mercadillo de trueque. Desde las 12h hasta las 14h cualquiera podrá acercarse a La Soci (C/Cuevas de Almanzora 46) para intercambiar objetos, habilidades, tiempo… ¡¡¡Todo vale menos el dinero!!!

El trueque, además del sistema de economía social más antiguo que se conoce, es la excusa perfecta para librarte de esos trastos que nunca utilizas, llevarte a casa algo que te guste sin gastar ni un euro o concertar algún intercambio de servicios. Pero, sobre todo, es una oportunidad de compartir tiempo con tus vecinos y de cambiar cosas para cambiar las cosas.

Participar es muy sencillo, basta con que vengas y traigas los objetos que quieras cambiar (si tienes). Allí te ayudaremos a colocarlos en un lugar adecuado. Luego simplemente hay que esperar a que aparezca una persona interesada para negociar con ella: quizás no pueda ofrecerte otro objeto que te convenza pero sí alguna habilidad  o algún favor. El proceso es igual si eres tú quien se interesa por algo de otra persona.